MANIPULACIÓN DE LA PALLETA ~ AFINACIÓN DE LA GAITA


Hola a todos! Hoy les comparto algo con mucha emoción porque es algo con lo que todos los gaiteiros sufrimos... estem.. quiero decir... es algo que todos los gaiteiros estamos muy interesados en aprender más cada vez; me refiero a la manipulación de la palleta y la afinación de la gaita gallega.

En los siguientes links podrán descargarse diferentes manuales donde se explica muy bien cómo reacciona una palleta y el punteiro a las modificaciones que podamos hacerle. También se comentan algunas recomendaciones para alargar la vida útil de la palleta y muchas otras cosas más.



Algunos de estos manuales fueron descargados de internet, y otros fueron los que se repartieron en los cursos de Escolas Abertas organizados por la Xunta de Galicia, donde pueden asistir alumnos de todo el mundo y donde se cuenta con grandísimos profesionales como profesores como lo son Pepe Vaamonde y Bruno Villamor Gay.

Espero que les sea de utilidad, que aprendan alguna cosa nueva y que tengan un lindo día! :)


Si tienen algún archivo o manual que trate sobre palletas y su manipulación o afinación y quieren compartirlo con todos nosotros, no duden en enviármelo a mi correo (xeitonas@gmail.com) y con gusto lo sumaré a la lista de abajo.


Nadia*



Descarga de archivos aquí: